A unos días de medirse en el octágono, el mexicano-estadunidense Caín Velásquez y el brasileño Fabricio Werdum se vieron cara a cara este jueves, ambos confiados en salir con el brazo en alto cuando se enfrenten para unificar el título de peso completo de UFC.
En un hotel de la Ciudad de México, se realizó el “Día de medios” para la función UFC 188, que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México, la cual estelarizarán el actual monarca de la división y el campeón interino, y donde al término de la misma sólo habrá un portador del preciado cinturón.
Tras las declaraciones realizadas la víspera, en las que Werdum se dijo sentir “más mexicano” que Caín y éste, además de negarle el saludo, lo llamó “doble cara”, hoy se vieron frente a frente, tensos, pero con el sudamericano un poco más relajado.
Luego de atender a los medios de comunicación fueron llamados para encararse, ambos muy serios, aunque Werdum fue el primero en sonreír, tomó su fajín y lo levantó con ambas manos, “sólo puede haber un campeón y ese seré yo”, había manifestado minutos antes.
Caín, feliz por estar a unas horas de presentarse ante la afición mexicana, se vio muy concentrado de inicio, aunque poco a poco se fue relajando y, con el cinturón que lo avala como campeón, sonrió al final.
Aseguró que es la pelea más importante de su carrera y que está listo para demostrar a Werdum “por qué soy el campeón”, ya con un plan de ataque definido para afrontar la pelea, “vamos a ir hacia adelante y con mucha presión”.
El careo entre Ángela Hill y Tecia Torres también fue de total seriedad, las dos mostrando seguridad rumbo a la pelea femenil de la velada, lo mismo que Gilbert Meléndez y Eddie Álvarez, que combatirán en uno de los encuentros estelares, ellos en peso ligero.
Quienes se mostraron relajados e incluso se saludaron previo al cara a cara fueron el mexicano Yahir “Pantera” Rodríguez y Charles Rosa, y el de sangre azteca Kelvin Gastelum, quien chocará contra Nate Marquardt.