Morelia.- La boxeadora mexiquense Esmeralda Moreno sabe que para tener la oportunidad de reconquistar el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) debe imponerse a Yessica Nery Plata este sábado, y sabe cómo hacerlo.
Ambas pugilistas se medirán en el Auditorio Bicentenario de Morelia en contienda eliminatoria, pues la vencedora retará a Ibeth “Roca” Zamora por el cinturón universal.
“Presión, ese va a ser mi estilo, presionar, que no haga su boxeo, la experiencia me va a respaldar, la preparación”, dijo “La Joya” Moreno, quien debió renunciar al cetro por maternidad, pero está lista para luchar por el título que no perdió sobre el ring.
En varias ocasiones hicieron sparring, por lo que ambas se conocen a la perfección, tanto puntos fuertes como debilidades, por lo que se espera una pelea nivelada.
Y aunque la experiencia es uno de los puntos favorables de Esmeralda, “no siento que vaya de favorita, aunque siempre he tenido confianza; espero que los jueces sean neutrales y nosotras vamos a darlo todo”.
Añadió que cuando Nery Plata es atacada “se pierde, no sabe qué hacer, eso vamos a trabajar en la pelea” que será la coestelar de la velada “Choque de naciones”.
Nery Plata, quien llega con paso invicto a esta pelea (15-0, 2 KOs), dejó en claro que muchas cosas han cambiado desde que coincidían en el ring, “soy más fuerte” y segura de quedarse con el triunfo y la oportunidad titular.