Washington.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, habló hoy por teléfono con el mandatario ucraniano Petro Poroshenko sobre el recrudecimiento de los combates contra los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.
La Casa Blanca informó en un comunicado que durante la conversación Biden condenó los ataques y la violencia en el este de Ucrania, iniciados por los separatistas apoyados por Rusia, que han lanzado una ofensiva militar contra varias ciudades y pueblos de la región.
Poroshenko expresó su profunda preocupación por el flagrante incumplimiento de Rusia a sus compromisos, en alusión al acuerdo que alcanzaron en septiembre pasado en Minsk y la escalada unilateral del conflicto.
Biden y Poroshenko acordaron trabajar con socios internacionales para garantizar que continúen aumentando las sanciones económicas a Rusia por sus acciones agresivas contra Ucrania.
Por ultimo, el vicepresidente estadunidense expresó sus condolencias por la trágica pérdida de vidas en la ciudad portuaria de Mariupol y en otros lugares del este de Ucrania.