Donald Trump visitará el estado de Arizona esta semana para un evento en el parque Montezuma Pass, a pocos kilómetros de la frontera de Estados Unidos y México, para culminar una serie de actos de campaña que coinciden con la nominación presidencial de Kamala Harris.
A partir de este lunes comienza la Convención Nacional Demócrata en Chicago, donde Kamala Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, tendrán la atención de gran parte de Estados Unidos para compartir sus posturas y propuestas progresistas rumbo a las elecciones de noviembre.
Trump buscará respaldo en cuatro estados clave
La campaña de Donald Trump informó que el candidato y su equipo se desplegarán en cuatro estados clave como Pensilvania, Míchigan, Carolina del Norte o Arizona esta semana, donde se centrarán en cuestiones cruciales como la migración o la economía.
“En la Convención Nacional Demócrata, Kamala Harris se esconderá detrás de celebridades porque las familias comunes y corrientes saben que ha sido un desastre absoluto para nuestra nación, y los estadunidenses están peor ahora que hace cuatro años”, atacaron los asesores principales de la campaña de Trump, Chris LaCivita y Susie Wiles, en un comunicado.
Campaña de Trump mantiene ataques contra Kamala:
Fuertes figuras del Partido Demócrata respaldarán a Harris
Más allá de la propia Harris y de Walz, a la cita acudirán también figuras como el ex presidente Barack Obama, el expresidente Bill Clinton o la ex primera dama Michelle Obama, además de diversas personalidades del mundo de la cultura.
Se prevé que incluso el presidente Joe Biden participe en algunas de las conferencias de la Convención Nacional Demócrata para reafirmar su respaldo a Harris en los comicios de noviembre.
En su bastión de Chicago, el ex presidente Obama movilizará aún más a los demócratas, muchos de los cuales dicen encontrar, en este inicio de campaña de la vicepresidenta, una euforia que recuerda a la marcha hacia la Casa Blanca del primer presidente negro de Estados Unidos, en 2008.
Kamala llega a superar a Trump en encuestas
Una nueva encuesta de opinión del Washington Post/ABC News/Ipsos difundida este domingo mostró que la vicepresidenta estaba ligeramente por delante en intenciones de voto a nivel nacional.
La dupla demócrata ha logrado revertir por el momento los malos augurios para su formación de cara a los comicios de noviembre que tenía el presidente estadunidense, Joe Biden, cuando figuraba como candidato. Así, diferentes encuestas evidencian ahora un panorama muy reñido en la disputa Trump-Harris.
Para tratar de recuperar terreno perdido, el ex presidente Trump pronunciará un discurso sobre economía el lunes en York (Pensilvania); se enfocará en otro sobre criminalidad en Míchigan el martes; y el miércoles abordará cuestiones relativas a la seguridad nacional en Carolina del Norte.
(milenio.com)