Kabul.- Un coche bomba embistió un convoy perteneciente a las fuerzas de la OTAN en la zona de Shah Shaheed, al este de Kabul, y al menos hay dos personas heridas, reportaron voceros oficiales afganos y de la coalición internacional.
El jefe de la policía de Kabul, el general Andul Rahman Rahimi, indicó que uno de los heridos era un civil afgano mientras que la segunda persona iba en el convoy.
Un portavoz de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Kabul, coronel Brian Tribus, confirmó el ataque poco antes del mediodía y dijo que la coalición estaba reuniendo más información sobre el incidente.
La OTAN retiró a sus tropas de combate a finales del año pasado, dejando la responsabilidad a las fuerzas afganas, mientras mantiene en Afganistán un papel de formación y apoyo.
Funcionarios dijeron a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que al menos tres civiles afganos resultaron heridos en el ataque al este de Kabul, dijo el portavoz Sediq Sediqqi, del ministerio del Interior.
El ataque, que fue reivindicado por los talibanes, tuvo como objetivo un vehículo blindado que transportaba a asesores internacionales que no portaban uniforme militar.
Hace 15 días, el grupo armado lanzó un ataque contra el Parlamento de Afganistán en Kabul, la capital, dejando cinco personas muertas.