Jack Woolley, taekwondoín irlandés que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sufrió una brutal agresión por la noche del viernes en las calles de Dublín tras salir de un bar, motivo por el cual fue atendido y llevado a un hospital para ser sometido a una operación en la cara.
El deportista narró lo sucedido en sus redes sociales, en las que explicó que fue a cenar con un amigo y después a un bar para “tomar un par de copas”, pero “de regreso a lo largo del río Liffey, una pandilla de 8 a 12 hombres y mujeres de unos 20 años comenzó a atacar violentamente a las personas a lo largo del malecón. Desafortunadamente fui víctima de estos ataques aleatorios”.
Wolley dijo que un hombre de este grupo le dio un puñetazo en la cara. “Solo un golpe y seguido de ‘mi error, persona equivocada’, luego continuaron corriendo por la carretera atacando a más personas”.
El taekwondoín irlandés pudo llamar a una ambulancia e informó que su amigo también se encontraba bien y se mostró agradecido que solo haya sido un golpe, ya que en el hospital se enteró que una persona falleció tras ser agredido por esta pandilla; Wolley requirió de una cirugía bucal por las heridas que le provocaron.
La policía de Irlanda fue llamada al lugar de los hechos, por lo que siguen investigando el ataque violento que sufrieron varias personas, pero hasta el momento no se ha detenido a ninguno de los agresores.
(milenio.com)