Panamá.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, calificó hoy como “ridículo” considerar que un país de Latinoamérica represente una amenaza contra la seguridad de Estados Unidos, al participar en la VII Cumbre de las Américas.
Es “absurdo y ridículo” el decreto del presidente estadunidense Barack Obama que declara a Venezuela como una “amenaza a su seguridad”, indicó la mandataria argentina al hablar en el encuentro hemisférico que se desarrolla en la capital panameña.
Aseveró que “ningún país del continente americano puede ser una amenaza para Estados Unidos”, que es la mayor potencia militar, financiera y científica del mundo, “con un presupuesto de 640 mil millones de dólares”.
Por otra parte, expresó su satisfacción por ser esta la última Cumbre de las Américas en la que participa -su mandato concluye este año- y que coincida con la incorporación de Cuba a este tipo de encuentros.
Llamó a reconocer que Cuba está aquí porque luchó por más de 60 años con una dignidad sin precedentes y “con un pueblo que sufrió y sigue sufriendo muchísimas penurias” como consecuencia del bloqueo impuesto desde hace más de medio siglo por Estados Unidos.