Londres.- La reina Isabel II de Inglaterra, de 89 años, acudió hoy a un hospital de Londres para una revisión médica de “rutina”, confirmó el Palacio de Buckingham, después de que en redes sociales se desataron rumores sobre la salud de la monarca.
“Puedo confirmar que la reina acudió esta mañana a su chequeo anual en el hospital King Edward, de Londres. Ha sido un cita de rutina, programada y la reina ya ha dejado el hospital”, señaló la residencia oficial de la familia real británica en un escueto comunicado.
El Palacio de Buckingham emitió el comunicado después de que un periodista de la cadena BBC informó por error en su cuenta de Twitter que la monarca estaba en el hospital enferma, coincidiendo con la visita de la reina al nosocomio pero para una revisión de “rutina”.
Los tuits fueron rápidamente retirados y la cadena BBC emitió disculpas asegurando en un comunicado que se trataba de un “ensayo técnico para un obituario”.
“Durante un ensayo técnico para un obituario, fueron enviados por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC diciendo que un miembro de la familia real fue ingresado enfermo. Los tuits fueron rápidamente retirados y pedimos disculpas”, explicó la BBC.
A pesar de su avanzada edad, la reina mantiene una apretada agenda de trabajo, aunque ha disminuido sus viajes al extranjero y algunos compromisos oficiales, los cuales han sido cumplidos en los últimos dos años por el príncipe Carlos, heredero de la Corona británica.
Isabel II asumió el trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI, y fue coronada el 2 de junio de 1953, a los 27 años, en una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster que fue presenciada por ocho mil invitados.
El próximo 9 de septiembre la reina, de 89 años, se convertirá en la soberana que más tiempo ha ocupado el trono en la historia de Reino Unido, superando a su tatarabuela, la reina Victoria, que reinó poco más de 63 años, según cálculos del Palacio de Buckingham.