Simón Borrero, socio fundador de Rappi, reveló que el próximo año buscarán entrar a la bolsa de valores de Nueva York.
“La idea es que, como compañía, en los próximos 12 meses vamos a estar listos para salir con todos los procesos de auditoría. No sabemos si el mercado estará listo en un año, tenemos paciencia, ni tenemos afán porque ya somos rentables, actualmente nuestras propias utilidades nos están permitiendo invertir más y más”, aseguró Simón Borrero, uno de los fundadores de Rappi.
Además, el siguiente paso es cubrir el mercado de Centroamérica, pues reiteró que ya es rentable en todos sus mercados en América Latina, donde cada una de sus cifras están en altos históricos.
Los fundadores de la empresa señalaron que en los últimos tres años Rappi ha duplicado sus ingresos generales y su crecimiento ha sido impulsado por sus propias utilidades, sin la necesidad de tener que afianzarse con deuda.
“Ya somos rentables en toda la compañía, en todo el equipo de más de 25 palancas de rentabilidad, en los que hemos trabajado en los últimos dos años, entonces es rentable en su totalidad, hoy la compañía en cada una de sus cifras está en altos históricos”, resaltó.
En cuestiones laborales, también resaltó que actualmente en Rappi pagan por hora el equivalente de dos salarios mínimos legales de cada región para todos sus repartidores. Mientras que el 70 por ciento de las personas en Latinoamérica tienen ingresos menores a dos salarios mínimos.
Recordó que hace nueve años, Rappi surgió con muy pocas personas y con poca inversión proveniente de otras empresas y ahora es un unicornio tecnológico, y su meta es poder competir con empresas como Mercado Libre y Amazon.
“Cuando íbamos creciendo había una marca para cada cosa, una de restaurantes, una de farmacia, pero para las siguientes generaciones esto no va a ser así, en Latinoamérica va haber consumers services tech, marcas que van a poder ayudar al usuario en todo lo que necesitan”, señaló.
Rappi en México
Borrero resaltó que México es el mercado más grande y rentable de los nueve en los que actualmente tienen presencia, por lo que sus metas son más grandes para seguir impulsando el crecimiento en el país.
Explicó que RappiCard en México es rentable desde el primer semestre del año y están revisando opciones para tener más servicios bancarios a los consumidores.
En cuanto al nearshoring, en la región, afirmó que seguirán apoyando y recordó que hace unos meses ya habían anunciado la inversión de 120 millones de dólares en el país.
“Las metas en México son super ambiciosas, porque es el más crece, en el área de restaurantes, turbo”, explicó.
En cuanto a una posible regulación de las aplicaciones de repartidores en el país, piden más claridad.
“En el caso de la regulación todos estamos muy optimistas en tener claridad en términos de regulación para que los rappitenderos puedan tener flexibilidad y estos ingresos extras que son super importantes, pero también darles más beneficios que actualmente no les podemos dar por esta falta de claridad en la ley”, señaló.
(milenio.com)