París.- El presidente francés Francois Hollande descartó hoy la anulación de las misiones militares de Francia en Irak y en África contra terroristas islámicos por las amenazas que se ciernen sobre su país y los recientes atentados.
“No cederemos a nada. No somos sensibles a ninguna presión, venga de donde venga. No tenemos miedo”, subrayó Hollande ante los más de 100 embajadores de Francia en el mundo.
En su discurso, Hollande subrayó que Francia, que desde hace una semana está en el máximo nivel de alerta, no modificará su acción militar exterior por los atentados o la amenaza terrorista.
Francia tiene misiones militares de lucha contra el yihadismo internacional en Mali y en la República Centrafricana y bombardea regularmente desde septiembre enclaves en Irak del autodenominado Estado Islámico (EI).
El miércoles, París envió su principal portaaviones a la zona del Golfo Pérsico con la misión de prestar ayuda a las operaciones militares en Medio Oriente contra el EI.
“Actuamos porque somos Francia y porque somos conscientes de que Francia es esperada en la escena internacional para promover valores que nosotros compartimos”, añadió el jefe de Estado, quien este viernes se reunió aquí con el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.
El mandatario francés llamó durante el encuentro a Kerry a buscar conjuntamente “las respuestas necesarias” al yihadismo.
“Esta guerra no es una guerra contra una religión, sino una guerra contra el odio”, subrayó.
En su discurso ante los representantes diplomáticos franceses, Hollande llamó también a los países socios de Francia en la Unión Europea (UE) a “endurecer su dispositivo” de seguridad para prevenir atentados en el viejo continente.