El proyecto de ley de California propuesto el lunes eliminaría una exención por creencias personales en los requisitos de vacunación contra el covid-19 en las escuelas.
El senador Richard Pan presentó la Ley para mantener las escuelas abiertas y seguras durante una conferencia de prensa en una escuela de Los Ángeles.
Pan, un pediatra, dijo que la ley es necesaria para garantizar que los niños reciban educación.
“Las familias de todo el estado y el país se han enfrentado a la interrupción, la ansiedad y el trauma de esta pandemia durante casi dos años. La confianza y la certeza son cosas que todos anhelamos”, dijo Pan, un demócrata que representa a un distrito del área de Sacramento.
La legislación se basaría en una ley de 2015 que eliminó la exención por creencias personales para todas las demás vacunas infantiles requeridas para los escolares.
El gobernador Gavin Newsom anunció en octubre el primer mandato de vacunación contra el coronavirus del país para escolares. Pero probablemente no entrará en vigencia hasta finales de este año y permite exenciones por razones médicas y creencias personales.
Según Pan, solo la Legislatura puede eliminar la exención por creencias personales.
La propuesta de Pan sigue la legislación propuesta el viernes que permitiría que los niños de California de 12 años en adelante sean vacunados contra el covid-19 sin el consentimiento de sus padres.
(milenio.com)