Al menos 18 personas murieron y 60 resultaron heridas en un accidente de tráfico este sábado en el centro de Tanzania, en la región de Tabora, cuando un autobús y un camión cisterna que transportaba combustible chocaron de manera frontal, informaron las autoridades.
“Hemos recibido 18 cadáveres, algunos de ellos son niños pequeños. Ahora estamos trabajando para ayudar a los heridos a recibir la atención médica que tanto necesitan”, declaró Naitwapwaki Tukai, comisionada del distrito de Nzega, donde sucedieron los hechos, según recogen hoy medios locales.
Más tarde, la Presidencia tanzana confirmó en un comunicado que, entre los fallecidos por el accidente, que ocurrió hacia las 05:00 horas (10:00 de México), se encontraba sólo un menor, y detalló que nueve de los heridos ya recibieron el alta médica.
En el texto, firmado por la portavoz Zuhura Yunus, la presidenta del país, Samia Suluhu Hassan, expresó “sus condolencias a las víctimas del accidente, así como a todos sus seres queridos” y mostró su apoyo “a las familias en en este difícil momento de duelo”.
Testigos relataron que el conductor del camión adelantó de manera imprudente al vehículo con pasajeros.
(milenio.com)