Tras el ingreso de grupos armados que ingresaron a diversos lugares de Ecuador, se dio a conocer que muchas personas fueron tomadas como rehenes.
Ante ello, se dieron a conocer testimonios de algunas víctimas que piden ayuda al gobierno para ser rescatadas y colaborar para no ser dañadas.
Entre las personas que han sido tomadas como rehenes se encuentran: universitarios, periodistas, conductores de televisión, entre muchos más.
Testimonios de rehenes en Ecuador
Periodistas
Entre algunos videos compartidos en redes, se pueden ver un grupo de periodistas, quienes suplican al Presidente de Ecuador retirar a la policía del lugar.
“Señor Presidente, por favor, que se vaya la policía. Tenga humanidad, señor Presidente. Nos quieren matar a todos”, se puede ver en el video.
Rehenes en Televisión
Por otra parte, los hombres armados ingresaron a un canal de televisión, en el cual obligaron a transmitir en vivo el momento cuando tomaban rehenes del canal.
En el video se puede ver cómo los encapuchados con gorras y armas toman de rehenes a los conductores y parte del equipo de producción.
Ante ello, se dio a conocer el relato de un trabajador de televisión que fue informado por parte de sus compañeros, por lo que no ingresó.
“Los obligaron a transmitir en vivo. Afuera del canal es una locura, también”, dijo.
En otro video compartido, se dio a conocer el testimonio de un elemento de seguridad de Quito, quien pide al presidente detener todo, pues argumentó “están matando a los policías”.
Tras dar a conocer su testimonio del policía le disparan con armas que se muestran en el video.
“Señor Presidente, Daniel Novoa, por favor pare esto, están matando a los policías. Yo trabajo en el distrito de Calderón de la ciudad de Quito”, pidió.
“No disparen, por favor, no disparen”: mujer gritaba en medio de detonaciones
Una periodista del canal de televisión TC envió mensajes por WhatsApp a un reportero de AFP indicando: “Por favor. Entraron a matarnos. Dios permita que esto no ocurra. Están al aire los delincuentes”.
Después de ello, la policía informó que puso fin a la toma del canal y que detuvo a 13 personas.
“Como resultado de la intervención en Tctelevision GYE, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito”, señaló la policía por la red X.
¿Qué pasó en Ecuador?
José Adolfo Macias Villamar, identificado como El Fito, jefe de la mayor banda narcocriminal, se fugó de la cárcel regional en Guayaquil, Ecuador, este lunes 8 de enero.
Tras ello, una emisión en directo de la cadena de televisión ecuatoriana TC fue interrumpida este martes por sujetos encapuchados, mismos que obligaron a los conductores y parte de la producción a tirarse al piso, mientras se escuchaban disparos.
Después de ello, el presidente Daniel Noboa declaró un estado de excepción, y la policía dijo que al menos cuatro agentes fueron secuestrados por delincuentes.
(milenio.com)