Ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el aumento de las tasas de interés, y la inestabilidad político-económica en Latinoamérica, los mexicanos adquieren inmuebles en Miami, dejando una derrama cercana a los 408 millones de dólares, lo que representa 6 por ciento del total de adquisiciones internacionales.
Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami (Miami) y la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (Nar, por su sigla en inglés), los mexicanos ocupan el cuarto puesto en el ranking de compradores internacionales.
Edgardo Defortuna, presidente y director ejecutivo de la Agencia Inmobiliaria Fortune International Group, menciona que “sumado a la coyuntura sociopolítica actual, los beneficios de la estructura impositiva de la Florida, que se traducen en ahorros significativos para los inversionistas… ahora existen en el mercado áreas y productos que se acomodan muy bien al perfil y al modelo de compra de los mexicanos”.
Con una demanda que se duplicó en los últimos 12 meses, al grado de que la cantidad de mexicanos que adquirieron inmuebles en Miami aumentó de 10 mil a 20 mil; según informe de la Miami, cada vez son más las familias mexicanas que buscan establecerse en otros países o trasladar su capital para protegerse de la inestabilidad.
La atención ahora se centra en zonas como North Miami Beach en inmuebles con precios que comienzan desde los 400 mil dólares, siendo esta área de gran interés para los inversionistas mexicanos debido a su conectividad con los principales centros financieros y de negocios en Miami
El Programa de Inmigrantes Inversionistas estadunidense, conocido como EB-5, permite obtener la residencia permanente a través de la inversión de capital o la compra de una vivienda, siendo aprovechado por quienes viven en México.
A pesar de que el programa se encontraba detenido por causa de la pandemia, desde el pasado marzo se anunció su reactivación total.
(milenio.com)