Canadian National Railway Company (CN) y Kansas City Southern (KCS) informaron que recibieron el ‘contundente’ apoyo de los grupos de interés, para su propuesta de combinarse a favor de la competencia, con más de 400 cartas adicionales de respaldo presentadas a la Surface Transportation Board de Estados Unidos.
En un comunicado conjunto las compañías destacaron que desde que acordaron combinarse, llevan un total de más de mil 400 cartas de apoyo, incluida una del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.
La combinación propuesta entre CN y KCS creará una red de transporte a través de América del Norte mejorando la competencia, estimulando el crecimiento económico y brindando beneficios a las comunidades locales en las que operan ambos ferrocarriles.
“La combinación, con el reciente compromiso de desinvertir en la única área de superposición y mantener las puertas de salida abiertas para los clientes, crea una unión de extremo a extremo y ofrece importantes beneficios de interés público para los clientes, puertos, empleados, comunidades y el medio ambiente”.
Las compañías declararon que ningún cliente verá alguna reducción en sus rutas existentes y ahora podrán acceder a nuevos mercados que antes no estaban disponibles para ellos.
“Las cartas expresan su apoyo a la combinación propuesta de CN y KCS, el uso de un fideicomiso con derecho a voto para completar la fusión, o ambos. Esto eleva el número total de cartas de apoyo para la unión y las compañías continuarán interactuando con sus clientes y otros grupos de interés mientras trabajan para obtener la aprobación de su fideicomiso de voto y completar su fusión”, compartieron.
(milenio.com)