Ammán.- El gobierno de Jordania aplicó esta madrugada la pena de muerte a la prisionera iraquí Sajida al-Rishawi, condenada por terrorismo, en represalia por el asesinato de un piloto de su Fuerza Aérea a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Fuentes oficiales jordanas citadas por la cadena árabe de televisión Al Yazira informaron que al-Rishawi fue ejecutada en la horca poco antes del amanecer de este miércoles, horas después de que en internet circuló el video del asesinato del piloto Muath al-Kasasbeh.
Además de la prisionera, fue ahorcado el reo iraquí Ziad al-Karbouli, también acusado de terrorismo, como parte de las ejecuciones que Ammán planea llevar a cabo, en represalia contra el EI, que se negó a liberar al piloto.
Otras cinco personas vinculadas con actividades terroristas también se encuentran en el llamado “corredor de la muerte” y podrían ser ahorcadas en las próximas horas, agregó el reporte de Al Yazira.
Milicianos del EI tomaron como rehén al piloto al-Kasasbeh en diciembre pasado y, como rescate, habían exigido la libertad de la iraquí al-Rishawi.