Roma.- Autoridades italianas confiscaron hoy bienes por mil 600 millones de euros (mil 763 millones de dólares) a un grupo de empresarios de Palermo, Sicilia, vinculados con la mafia siciliana Cosa Nostra.
La Dirección de Investigación Antimafia (DIA) de Palermo informó a través de un comunicado que fueron decomisados bienes muebles e inmuebles por ese valor a cinco hermanos de apellido Virga, empresarios líderes del sector de la construcción de la provincia palermitana.
Aseguró que los hermanos estaban vinculados al clan mafioso Marineo de la localidad de Corleone, Sicilia, gracias al cual lograron imponerse y adjudicarse concesiones de obras públicas.
El dirigente de la DIA, coronel Riccardo Sciuto, declaró que los hermanos Virga habían incluso denunciado algunas extorsiones mafiosas en su contra, en lo que aparentemente era una estrategia con la que buscaban desviar sospechas.
“Era una verdadera estrategia, un intento hecho probablemente para desviar las indagaciones en su contra y salvar un ingente patrimonio”, señaló.
Sciuto consideró que ésta es una de las más grandes confiscaciones patrimoniales en la historia no solo de Sicilia, sino de toda Italia.
Explicó que el operativo fue fruto de una larga y compleja investigación concluida en mayo pasado.
“Se trata de una cantidad enorme en poder de una familia que hasta hace 30 años estaba integrada por carpinteros, obreros y amas de casa”, dijo a su vez el vicedirector operativo de la DIA, general Adelmo Lusi.