París.- La operación de traslado de los restos de las víctimas alemanas del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes comenzó hoy en el puerto de Marsella, sur de Francia, reportaron fuentes oficiales francesas.
El primer vuelo de traslado partirá esta noche de la ciudad francesa con los restos de 44 fallecidos de nacionalidad alemana en el accidente aéreo ocurrido el pasado 24 de marzo.
Los restos de los ciudadanos alemanes que perdieron la vida en el avionazo serán trasladados a la ciudad de Dusseldorf, Alemania, por un avión especial fletado por la casa matriz de Germanwings, la germana Lufthansa.
Los ataúdes serán entregados a los familiares de los fallecidos mañana miércoles, precisaron medios franceses.
Los restos de las otras víctimas del accidente serán transportados hacia sus países de origen en las próximas semanas, indicaron fuentes de la aerolínea Lufthansa.
Las autoridades francesas estarían trabajando “con rapidez” para realizar las formalidades necesarias para la repatriación de los cuerpos y objetos personales a sus familiares lo más rápidamente posible.
El procurador de Marsella, quien se encargó de la investigación del accidente en Francia, Brice Robin, mantendrá un encuentro con familiares y cercanos a las víctimas este jueves en París y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa.
En el avionazo, presuntamente provocado por el copiloto del aparato, un Airbus A320 que realizaba la ruta entre Barcelona, España y Dusseldorf, Alemania, murieron 150 personas, la mayoría alemanes y españoles.