París.- El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció hoy el envío de ayuda a Vanuatu, país del Pacífico Sur que lanzó un llamado urgente de asistencia por los daños y un balance indeterminado de víctimas que dejó el paso del ciclón Pam.
Francia “responderá a la demanda de asistencia de Vanuatu”, aseguró el mandatario francés sin ofrecer detalles.
En un comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, Hollande expresó “la entera solidaridad de Francia frente a las consecuencias dramáticas de la catástrofe”.
El gobierno de Vanuatu solicitó este sábado la asistencia internacional debido a los efectos catastróficos provocados en el archipiélago por el paso del ciclón Pam, de categoría cinco, que causó importantes destrozos y numerosas víctimas, aún sin determinar.
“Esta tragedia demuestra, una vez más, la urgencia de luchar contra los desarreglos climáticos y de ayudar a los países más vulnerables a afrontarlos”, señaló la presidencia de Francia, país que albergará este año la cumbre sobre cambio climático de Naciones Unidas.
“Francia está más que nunca determinada a obtener un acuerdo ambicioso durante la conferencia del clima que tendrá lugar en París en diciembre próximo”, subrayó Hollande.
El presidente envió “su pleno apoyo a la población y a las autoridades de Vanuatu” y expresó “sus condolencias a las familias y a los allegados de las víctimas”, indicó el comunicado.