Miami.- El estado de Florida es el principal punto de Estados Unidos para el fraude y robo de identidad, según datos oficiales difundidos hoy por la Comisión Federal de Comercio.
Indicó que siete áreas metropolitanas del estado estuvieron entre las primeras 20 de robo de indentidad, fraude de ventas falsas y fraude al seguro médico federal Medicare.
El estado es el tercero más poblado del país, con 19.9 millones de habitantes, pero tiene la más alta tasa de fraude.
Más de 200 mil denuncias relacionadas con el fraude se presentaron el año pasado, la tasa más alta por persona en la nación, con mil siete quejas por cada 100 mil habitantes. Florida fue seguida por los estados de Georgia y Nevada, según el informe.
El caso de robo de identidad es uno de los más comunes. Un total de 37 mil residentes se quejaron de este tipo de robo, dando al estado la tasa más alta de 186 por cada 100 mil habitantes, seguido por Washington y Oregon.
La Liga Nacional de Consumidores dijo que el informe muestra la necesidad de que el Congreso considere la legislación para proteger la información de los consumidores.
El grupo también ofrece consejos como el resistirse al hacer clic en enlaces sospechosos o archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico, mensajes de texto o en la web.
Estos a menudo contienen “malware” que puede secuestrar y robar información personal como números de seguro social, nombres de usuario, contraseñas y fechas de nacimiento.