Dallas.- Agentes federales arrestaron por posesión y tráfico de drogas a un detective de la comunidad estadunidense de Rio Grande City, en el sur de Texas, asignado a un grupo antinarcóticos, dijo el fiscal del condado de Starr, Omar Escobar.
Expuso que Noel Peña, un detective de narcóticos asignado al grupo de trabajo del Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA), fue detenido el pasado sábado acusado de posesión con intención de distribución de 10 kilos de cocaína.
Peña, quien tenía siete años en el Departamento de Policía de Río Grande City, incluidos casi cuatro años asignado al grupo HIDTA, fue dado de baja el mismos sábado.
“Siempre es malo cuando uno de los nuestros es arrestado”, dijo el jefe de policía de Rio Grande City, Noé Castillo, quien pidió no generalizar a toda la corporación las acciones de un mal policía.
“No debería reflejarse sobre los otros oficiales, que están haciendo su trabajo”, indicó.
Agentes federales arrestaron a otro hombre, Héctor Salinas Jr., quien alertó a la policía de la participación de Peña en una conspiración para transportar y comercializar cocaína.