El FBI evalúa la credibilidad de las amenazas contra haitianos en la Universidad de Wittenberg tras las afirmaciones infundadas del candidato presidencial republicano Donald Trump de que migrantes en Springfield estaban comiendo perros y gatos.
Las amenazas de abrir fuego contra los migrantes haitianos han obligado a la casa de estudios de Springfield, Ohio, a cerrar su campus durante un día.
La implicación del Buró Federal de Investigaciones se produce después de que Trump y su compañero de fórmula, el senador republicano por Ohio, JD Vance, lanzaron amenazas similares contra los migrantes en Springfield, tras haber difundido afirmaciones falsas de que los haitianos que se han asentado en la localidad se estaban comiendo a los perros y gatos de los residentes.
Universidades cancelan actividades por amenazas contra haitianos
Wittenberg anunció el sábado por la noche que todos los eventos programados para el domingo serían cancelados tras la amenaza enviada por correo electrónico y advirtió a los estudiantes, profesores y personal que extremen la precaución en el campus.
“El FBI está trabajando en coordinación con el departamento de policía de Springfield y la Universidad de Wittenberg para determinar la credibilidad de las recientes amenazas, compartir información y tomar las medidas de investigación apropiadas”, según un comunicado de la oficina de campo del esta autoridad en Cincinnati.
Haitianos en Springfield dicen temer por su seguridad
La vocera de la universidad, Karen Gerboth, dijo que la institución había recibido una segunda amenaza “pero fue rápidamente aclarada en el campus”.
La universidad también dijo en una actualización que al menos otro campus de la zona no identificado había recibido amenazas similares.
En una publicación en la red social X, Clark State College dijo que había cancelado las clases en un edificio el jueves y el viernes “debido a una situación de seguridad” en la ciudad.
Así se pronunció Clark State College:
El sargento Atkins, de la División de Policía de Springfield, que declinó dar su nombre de pila, dijo a Reuters que no había actividad significativa de la que informar en la zona del campus hasta el domingo por la mañana.
En una serie de apariciones en televisión y programación por cable el domingo, Vance defendió las afirmaciones sin fundamentos, afirmando que no eran del todo infundadas y que habían ayudado a llamar la atención sobre los problemas sociales de la zona, que de otro modo eran ignorados por los medios de comunicación.
(milenio.com)