Washington.- Autoridades de Estados Unidos investigan la autenticidad de presuntas amenazas de un grupo yihadista, que anunció tener información privada de militares estadunidenses e instó a sus seguidores a asesinarlos.
El Ejército estadunidense señaló en un comunicado este domingo que trabaja con el Departamento de Defensa para “determinar la validez de cualquier amenaza potencial”, mientras que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) anunció que indaga la autenticidad del aviso.
Un grupo que se identificó como Organización de Ciberpiratas del Estado Islámico difundió el sábado en la internet supuestas fotos, nombres y direcciones de unos cien soldados estadunidenses, que aseguró haber obtenido en incursiones a sistemas de bases militares.
La presunta organización yihadista anunció haber “filtrado” 100 nombres “para que nuestros hermanos que residen en los Estados Unidos pueden lidiar con ellos”.
El Servicio de Investigación Criminal Naval notificó a su vez a los infantes de marina que figurarían en la lista sobre esta “amenaza actualmente no verificada”, dijo un portavoz del Cuerpo de Marina.
La Armada recomendó a sus elementos tomar medidas de seguridad, en especial limitar la cantidad de información personal que tengan disponible en línea.
La cadena CNN citó fuentes del gobierno estadunidense, que apuntaron que investigan con seriedad la posibilidad de ataques dentro de Estados Unidos como los que se anuncian en la amenaza.
El procurador general estadunidense Eric Holder dijo el mes pasado que la amenaza de un ataque de este tipo dentro de Estados Unidos “lo mantiene despierto por las noches”.