Washington.- Estados Unidos calificó hoy como “absurdas” las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el presunto apoyo estadunidense a un intento de golpe de Estado en su contra.
“Estas últimas acusaciones, como todas las anteriores, son absurdas. Como un asunto de política bien establecida, Estados Unidos no apoya transiciones políticas por medios no constitucionales”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki, en rueda de prensa.
La víspera, en un mensaje televisado el presidente Maduro informó sobre el desmantelamiento y arresto de un grupo, incluyendo al menos cinco oficiales de la Fuerza Aérea, por su presunto involucramiento en una intentona golpista en complicidad con Estados Unidos.
Psaki señaló que las acusaciones del mandatario venezolano son otro intento más de distraer la atención de sus propias acciones al culpar a Estados Unidos u otros miembros de la comunidad internacional.
“Esos esfuerzos reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno venezolano para lidiar con la grave situación que enfrenta”, remarcó la funcionaria.