Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana convocó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la Policía Juvenil “para inducirlos a iniciar el nuevo año con metas positivas para su formación como personas responsables”.
La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio a conocer que es un programa integral, diseñado para prevenir conductas delictivas y antisociales en niños y adolescentes, sobre todo en quienes presenten problemas de comportamiento.
Indicó que pueden ingresar jóvenes hombres y mujeres de entre ocho y 17 años y participar en distintas actividades que refuerzan los valores éticos, “generando en ellos y ellas sentido de compromiso social y liderazgo”.
Explicó que oficiales adscritos a la Unidad de Prevención del Delito trabajan directamente con niños y jóvenes, mediante actividades recreativas y deportivas, así como de formación teórica en temas de seguridad pública y personal.
Agregó que los integrantes de la Policía Juvenil también participan en actividades cívicas y culturales, además de otros servicios que benefician a la comunidad.
“Seis horas cada sábado y domingo en tres unidades, los cadetes son instruidos en temas como educación vial, orden cerrado, acondicionamiento físico, cursos preventivos, defensa personal, tumbling, rappel, primeros auxilios y disciplina”, añadió.
Agregó que también realizan acciones en apoyo a la ciudadanía, que consiste en campañas permanentes de educación vial, seguridad en eventos, participación en colectas de organismos públicos y privados, y en jornadas comunitarias.