Emiratos Árabes Unidos prohibirá a sus ciudadanos no vacunados contra el covid-19 viajar al extranjero a partir del 10 de enero, y los que tengan la pauta completa de inoculación por el coronavirus deberán tomar la dosis de refuerzo, anunciaron hoy las autoridades del país de Medio Oriente.
El territorio anunció la “prohibición de viajar para ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos que no estén vacunados de covid-19, a partir del 10 de enero de 2022, con el requisito de obtener la dosis de refuerzo para los que estén completamente vacunados”, afirmó la Autoridad Nacional de Gestión de Emergencias, Crisis y Desastres emiratí.
Aquellos que estén médicamente exentos de recibir la vacuna contra el covid-19 no estarán sujetos a esta decisión, así como los “casos humanitarios y personas que viajen con fines médicos y de tratamiento”.
Es uno de los países que más ha acelerado su campaña de vacunación y hasta el momento han administrado más de 22.6 millones de dosis de la inyección contra el coronavirus.
Además es uno de los pocos países del mundo que cuenta con el 100 por ciento de la población vacunada con al menos una dosis, mientras que el 92 por ciento tiene la pauta completa y un 34.9 por ciento la dosis de refuerzo, según datos oficiales.
Pese al ritmo de vacunación, Emiratos está marcando en los últimos días récords de casos diarios, con 2 mil 556 en las últimas 24 horas y un fallecido, por la nueva variante ómicron del covid-19.
(milenio.com)