Airspeeder afirmó que su coche de carreras eléctrico volador, el Alauda Mk3, ha realizado sus primeros vuelos de prueba sin piloto y controlado a distancia en el sur de Australia, según se lee en el un comunicado de prensa de la empresa.
La serie EXA sin tripulación servirá de campo de pruebas para la serie prevista de carreras con tripulación Airspeeder, proporcionando un banco de pruebas técnico vital para los equipos y el espacio perfecto para desarrollar las habilidades de los pilotos.
El objetivo final de la serie de carreras Airspeeder y del fabricante Alauda Aeronautics, ambas fundadas por el empresario Matthew Pearson, ha sido construir vehículos voladores con el fin de competir con ellos, lo que según las empresas es el siguiente paso.
Según el sitio web de Airspeeder, la “ejecución con éxito de estos vuelos significa que los Grandes Premios de coches voladores eléctricos sin tripulación tendrán lugar en 2021 en tres lugares internacionales que se revelarán próximamente”.
De la serie EXA a las tripuladas carreras de Airspeeder
En las carreras iniciales de la serie EXA, pilotos de aviación, automovilismo y deportes electrónicos controlarán a distancia las naves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL). Correrán por pistas aéreas gobernadas electrónicamente y dotadas de realidad aumentada.
Está previsto que se anuncie un programa de pretemporada que consistirá en una competición interna al estilo de las carreras de aceleración entre dos “equipos de trabajo” distintos de Alauda. Estas pruebas finales servirán como un importante punto de partido técnico y estratégico antes de que se invite a los equipos externos a demostrar su capacidad competitiva frente a los creadores del deporte.
Los primeros vuelos de prueba de los cuadricópteros Mk3 de Airspeeder han tenido lugar en lugares de prueba no revelados en los desiertos del sur de Australia, bajo la observación de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil de Australia (CASA). A lo largo del proceso de desarrollo, el equipo de Alauda afirmó que ha colaborado con el organismo regulador para garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos exigidos, al tiempo que desarrollaba sólidos protocolos de seguridad.
(dw.com)