El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que se comprarán otras 200 millones de vacunas contra el COVID-19 adicionales de cada una de las que ya han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para que sean entregadas este verano.
El gobierno de Biden espera poder entregar suficientes dosis de las vacunas aprobadas a los estados este verano para vacunar a 300 millones de personas.
Las compras adicionales de las farmacéuticas Pfizer y Moderna se producen cuando la administración Biden está tratando de aumentar la producción de vacunas y las capacidades de los estados para inyectarlas en las armas.
Biden también anunció que las entregas de vacunas a los estados y territorios aumentarán al menos a 10 millones de dosis por semana durante las próximas tres semanas y reiteró que buscará vacunar a toda la población.
La Casa Blanca también se compromete a proporcionar a los estados asignaciones firmes de vacunas tres semanas antes de la entrega para permitir una planificación precisa de las inyecciones.
“Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible”, señaló Biden. “Desearíamos poder decir hoy que cada estadunidense que desee ser vacunado podría vacunarse. Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles” que las cosas se encaminaron.
(milenio.com)