Sao Paulo.- Un incendio que comenzó el jueves pasado en un depósito de combustibles y productos químicos en el puerto paulista de Santos, en el sureste de Brasil, se expandía este domingo sin control, informaron fuentes locales.
A pesar de que más de 90 brigadistas trabajan contra el fuego, la compañía Ultracargo, del Grupo Ultra, propietaria del depósito, informó en un comunicado que al menos cinco tanques han sido afectados por el incendio.
“Los tanques contienen exclusivamente gasolina y etanol”, especificó la compañía en el comunicado.
El reporte oficial de la Alcaldía de Santos indicó que 15 trabajadores de dicho depósito recibieron atención médica básica, tres de ellos por crisis nerviosa, dos por inhalación de humo, y un bomberos sufrió una lesión leve en el ojo provocada por una chispa.
Según empleados del lugar, el incendio pudo haberse producido cuando algunas personas trabajaban con una lijadora y una chispa probablemente cayó en una lona, lo que podría haber iniciado las llamas.
El alcalde de Santos, Paulo Alexandre Barbosa, indicó el sábado que a pesar de la magnitud del incendio, la calidad del aire de la ciudad, certificada por las autoridades ambientales, todavía no está comprometida.
Los bomberos indicaron que tendrán que esperar a que se consuma todo el combustible para que se extinga el fuego.