Jerusalén.- Al menos siete personas resultaron heridas hoy cuando un conductor palestino arrolló a un grupo de policías israelíes y descendió de su vehículo con un cuchillo en mano, cerca de Jerusalén Este.
El incidente, calificado como “ataque terrorista” por las autoridades israelíes, tuvo lugar la mañana de este viernes frente a una estación de la policía fronteriza de Israel, en la línea que separa Jerusalén Este y Jerusalén Oeste.
El palestino, residente de Jerusalén Este, condujo su automóvil contra las oficiales y tras atropellarlas detuvo el vehículo y bajó con un cuchillo con la intención de atacarlas, pero la policía intervino para impedirlo.
El agresor recibió múltiples disparos y, aunque fue trasladado a un hospital, se encuentra en estado crítico, informaron fuentes de la policía israelí, citadas en reportes del periódico local Haaretz.
Las personas lesionadas por el impacto del automóvil también fueron conducidas al hospital, pero de acuerdo con el reporte médico ninguna de ellas sufrió heridas graves.
El ataque se registró cerca del sitio donde tuvo lugar una serie de agresiones similares el año pasado.
La policía comenzó de inmediato una investigación del hecho, que se produjo horas después de que funcionarios de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidieron poner fin a la cooperación en seguridad con Israel, acordada en 1993.