Toronto.- La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) confirmó hoy el arresto en Quebec del dueño de una tienda de animales en la provincia New Brunswick, de donde se escapó una víbora pitón que atacó y mató a dos niños en agosto de 2013.
Jean-Claude Savoie es el propietario de la tienda Reptile Ocean, en la localidad de Campbeliton, de la provincia ubicada en la costa este de Canadá.
Chantal Farrah, de la RCMP, dijo que aún no se han presentado cargos pero que la investigación continúa.
El niño Connor Barthe, de seis años, y su hermano Noah, de cuatro, fueron atacados el 5 de agosto del 2013 por la víbora africana que escapó de la tienda de animales.
Los menores se encontraban durmiendo y vivían en el mismo edificio de la tienda, la cual no contaba con licencia para operar, según confirmaron oficiales del Departamento de Recursos Naturales de esa provincia.
El abogado de Savoie, Leslie Matchim, declaró a la agencia pública de noticias CBC que no le sorprendía el arresto y que si se presentan cargos contra su cliente éste deberá ser trasladado a New Brunswick para enfrentarlos.
El fatal incidente ha obligado a revisar la ley de animales exóticos de dicha provincia, cuyas regulaciones podrían presentarse en marzo próximo.