Managua.- Un avión de Delta Airlines, que cubriría la ruta Managua-Atlanta, aterrizó hoy de emergencia en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, debido a un problema en el tren de aterrizaje, momentos después de haber despegado.
La terminal aérea activó todos sus protocolos con base en las normas internacionales ante este tipo de situación, indicó el director general del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), Carlos Salazar, de acuerdo con el diario digital oficialista El 19.
La aeronave, un Air Bus 320, había despegado a las 09:15 horas locales (15:15 GMT) de la terminal nicaragüense con 124 pasajeros a bordo, cuando se detectó la falla, por lo que el avión sobrevoló el aeropuerto antes de aterrizar sin incovenientes.
Sin embargo, 23 minutos después de haber despegado, los tripulantes de la aeronave reportaron que no se había retraído el tren de aterrizaje.
El director de Aeronavegación del INAC, Mario Altamirano, aseguró que para este tipo de casos existe un protocolo internacional que debe ser seguido al pie de la letra.
“Prueba fue que la aeronave aterrizó sin problemas”, manifestó.
El funcionario explicó que la pista fue preparada para un aterrizaje de emergencia, aunque no se tuvo que desviar ningún vuelo pues la terminal aérea estaba en lo se llama “hora muerta”.