La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de Estados Unidos anunció este martes su decisión de cancelar la reunión anual que tenía previsto celebrar entre el 2 y el 5 de septiembre en Texas, debido al aumento de los casos de coronavirus.
La NRA aseguró en un comunicado que tomó “esta difícil decisión después de analizar datos relevantes sobre el covid-19 en el condado de Harris”, cuya sede es la ciudad de Houston, que había sido elegida como sede del evento.
También consultó, según la nota, a profesionales médicos, funcionarios locales, patrocinadores y expositores, entre otros. La organización argumentó que su “máxima prioridad” es garantizar la salud y el bienestar de sus miembros, personal, patrocinadores y seguidores.
Además, dijo ser consciente de que los asistentes al encuentro volverán a casa con familiares, amigos y compañeros de trabajo en todo el país, por lo que “cualquier impacto del virus podría tener implicaciones más amplias”.
En todo caso, anticipó que anunciarán una nueva fecha para su reunión anual de miembros y que apoyarán entretanto eventos locales y encuentros más pequeños.
Según la NRA, en el encuentro anual hay espacios de exposición de “las últimas y mejores” armas de fuego, “innumerables” accesorios y la oferta de aventuras y reuniones grupales para “experimentar”. Estados Unidos afronta un repunte de las infecciones de covid-19 atribuidas a la variante Delta.
Según cifras del diario The New York Times, Texas contabiliza un promedio de 17 mil 154 casos diarios, lo que supone un aumento del 38 por ciento en las cifras de positivos en los últimos 14 días.
El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para la covid-19, Jeff Zients, dijo este martes en una rueda de prensa que la agresividad de la delta ha permitido que el ritmo de la vacunación en el país se haya incrementado un 70 por ciento desde mediados de julio.
(milenio.com)