Beijing.- Siete de cada diez ciudadanos chinos aplauden la campaña que se realiza en todo el país contra la corrupción desde hace dos años, y reconoció que han sido detenidos “grandes tigres”.
En el sondeo difundido por el Diario de la Juventud, se destaca que las acciones incluyan a funcionarios corruptos que han huido al extranjero.
También se aplaude la purga de los llamados “funcionarios desnudos”, aquellos cuyas familias han emigrado de China. Este, junto con las acciones en el extranjero y la captura de “grandes tigres” se indican como los más destacados éxitos.
Pese a que se reonocen éxitos, el 82.3 por ciento de los dos mil 167 encuestados considera que la corrupción en el país sigue siendo grave, y que aún hay muchos retos que vencer, indicó un despacho de la agencia Xinhua.
La campaña contra la corrupción la inició el actual gobierno chino cuando asumió el poder en 2012, y se comprometio a combatir tanto a los “grandes tigres” como a las “moscas”, es decir, funcionarios de bajo nivel que se corrompen.