Los Ángeles.- Un ex agente de la DEA fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles acusado de fraude y usurpación, reportaron autoridades federales.
David García Herrera, de 70 años, de Torrance, fue detenido la víspera en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Herrera, ex agente especial de la Agencia Antinarcóticos (DEA, por sus siglas en inglés) se había asumido sin serlo como agente del FBI, indicaron voceros de la procuraduría federal en Los Ángeles.
Esto para defraudar a dos víctimas con miles de dólares a las que ayudaría a recuperar dinero perdido en dos esquemas de inversión fraudulenta.
Herrera, quien ayudó a Jerome Arthur Whittington, de 65 años, que se hizo pasar por ex fiscal federal, fue detenido cuando regresaba del extranjero.
Se espera que este día Herrera sea instruido de nueve cargos en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Riverside.
Herrera y su cómplice fueron acusados de dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, seis de fraude electrónico y uno por declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte.
El segundo acusado, Whittington, se hizo pasar como exitoso abogado y ya tenía antecedentes de otro caso de fraude el año pasado.
Una de las víctimas pagó a Whittington 290 mil dólares para la ayuda en la recuperación de sus pérdidas, pero Whittington uso el dinero para su beneficio.