Río de Janeiro.- Autoridades brasileñas arrestaron a un policía militar en activo y a uno retirado por su presunta participación en el asesinato de ocho seguidores del club de futbol Corinthians en abril, en un asunto al parecer de tráfico de drogas.
La policía civil, que en Brasil investiga los crímenes cometidos por la militar, sigue en la búsqueda de otros policías militares por su supuesta implicación en la muerte de ocho hombres, entre 19 y 38 años, por disparos en la sede de la porra “Pabellón Nueve” del Corinthians en Sao Paulo.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril, en vísperas de un partido de futbol entre ese equipo y su rival local, el Palmeiras.
Testimonios de cuatro personas, quienes lograron escapar al ataque, aseguraron que hombres armados entraron en la sede a las 23:00 horas locales y se presentaron como “policía”.
De inmediato pidieron a los ocho hombres que se pusieran de rodillas y les dispararon en la cabeza, agregaron los testigos.
La policía civil rechazó desde el inicio de la investigación la hipótesis de un enfrentamiento entre aficionados al balompié y apuntó que se trataba de un ajuste de cuentas vinculado a deudas por tráfico de droga.
El expolicía Rodney Dias dos Santos, de 42 años y vinculado al tráfico de drogas, sería la persona que planeó el crimen contra uno de los ocho hombres por una deuda, mientras otros policías militares en activo son sospechosos de haber participado en el crimen y son investigados.