El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a la población ante la entrada de la sexta tormenta invernal, que aunada al frente frío 35 generará que se incremente el potencial de nevadas en zonas altas del norte, centro y oriente del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la tormenta invernal además interaccionará con la masa de aire polar que impulsa al frente frío 35 y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, manteniendo potencial de lluvias menores.
Precisó que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora se prevén precipitaciones ligeras, así como caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/hr) en el noroeste del país y Golfo de California.
El SMN advirtió que este fenómeno meteorológico continuará presente para el viernes, afectará el noroeste del país y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico provocará potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
En tanto, los estados con precipitaciones menores para el viernes serán: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como potencial de nevadas en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango, y vientos de hasta 50 km/h en el noroeste del país y Golfo de California.
El organismo meteorológico indicó que se mantendrán temperaturas cálidas a calurosas durante el día y frías durante la noche y madrugada en la mayor parte del país, con posibles heladas, sobre todo en sierras del centro del mismo.
Ante esas circunstancias, recomendó tener precaución ante el ambiente frío y heladas en sitios mencionados, así como brindar atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.