Dos Vaguadas, una desde el norte hasta el centro y otra sobre el sureste del país, aunadas con entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Guerrero, acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas y caída de granizo.
En su más reciente reporte el sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que, pese a ello, las temperaturas se mantendrán de cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, y la surada que está presente registrará vientos de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas del Golfo de México y Península de Yucatán.
En su boletín de ambiente cálido señaló que habrá ambiente muy caluroso, con temperaturas de entre 32 y 40 grados en gran parte del país.
En tanto que para la mayor parte de la Península de Baja California, noreste de Sonora, noroeste de Chihuahua y mesa central del país se espera ambiente caluroso con los termómetros entre los 25 y 31 grados centígrados.
Por dichas circunstancias llamó a la ciudadanía a cuidar su salud y además de brindar atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.