El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que en el norte del país se espera la entrada del frente frío 56, lo que provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.
En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes en las zonas centro-occidente y suroeste de Chihuahua.
También en el sureste de Sonora, norte y oriente de Sinaloa, occidente de Durango, suroeste y oriente de Guerrero, centro-occidente de Veracruz.
Asimismo en el occidente y sur de Zacatecas, Aguascalientes, centro y oriente de Jalisco, Guanajuato, norte de Michoacán, norte y occidente de México, suroeste y sur de Oaxaca, además del occidente, sur y centro-oriente de Chiapas se esperan lluvias fuertes.
Pronosticó lluvias moderadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Hidalgo, Colima, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El organismo agregó que en las costas de Tamaulipas se espera la llegada de una “Surada” que provocará rachas de viento que superarán los 40 kilómetros por hora.