En el programa Shalalá, que forma parte de la Barra de Opinión de TV Azteca, reapareció Elba Esther Gordillo con la espada desenvainada.
La profesora, que cuando reaparece levanta polémica, cuestionó agriamente la capacidad de negociación política de la actual administración, a la que ella, sin embargo, apoyó en el 2006.
Gordillo dijo que no hay operadores políticos lo que ha perjudicado los acuerdos fundamentales para el país.
Además, la profesora atizó nuevamente a las llamas del pleito que sostiene, desde hace años, con la ahora diputada Josefina Vázquez Mota a quien de plano llamó “mentirosa’’.
Así las cosas, está claro que la relación amistosa que se supone sostenía con el presidente Calderón pasó a ser simplemente una relación institucional, alejada ya del acuerdo político.
La maestra ya tiene otra apuesta –otras dos apuestas- para el 2012, distintas al PAN con quien jugó –en el más amplio sentido del verbo- en la elección presidencial pasada.
Si no la vio o no la vio completa, vale la pena que la vea en la liga www.barradeopinion.com; la entrevista es reveladora.
La filtración de una parte de la declaración de Sergio Villarreal, “El Grande’’, testigo protegido de la PGR bajo el pseudónimo de “Mateo’’ en contra de Manuel Añorve, es una historia que ya se vio en el 2006 en Jalisco.
En ese año, apenas unos días antes de la elección del nuevo gobernador, “se filtró’’ una información según la cual el candidato del PRI, Arturo Zamora Jiménez, tenía nexos con el crimen organizado.
La filtración ocurrió justo cuando el priísta estaba a punto de rebasar al candidato del PAN, el hoy gobernador Emilio González Márquez, quien cargaba el peso de una trasnochada administración del llamado, el algún momento, “el caballo negro’’ presidencial, Alberto Cárdenas Jiménez.
La única diferencia con el caso Guerrero, es que la filtración en Jalisco se hizo para descarrilar a Zamora Jiménez que iba en galope franco a la meta; en Guerrero, en tanto, las encuestas le conceden la ventaja al candidato arcoíris, Ángel Heladio Aguirre Rivero, que con tantos colores encima parece que trae máscara.
Conclusión, fue un acto de rudeza innecesaria en contra de Añorve, que no la ve llegar.
Por lo pronto, en la víspera de la elección del domingo, el escenario en Guerrero no es el mejor, lamentablemente para su gente.
Ya hasta parece complot, pero en la Asamblea Legislativa del DF, el líder de los diputados locales del PRI –si, si, si existen-, salió de su estado de hibernación para denunciar al secretario de Educación de la capital, Mario Delgado, por utilizar, dice, los recursos a su cargo para hacer su precampaña.
El diputado Israel Betanzos aseguró que la campaña “Vive ser Delgado’’, debería corresponder a las obligaciones de la Secretaría de Salud local y no a la de Educación.
Además, acusó a Delgado de utilizar el programa “Red Ángel’’ para reclutar posibles manifestantes-votantes.
En la oficina de Delgado nomás se preguntaron ¿de parte de quién?