Si la captura del “JJ” abolló la incipiente precandidatura del procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera y Mario Delgado, considerado por muchos como el “delfín’’ de Marcelo Ebrard, sigue sin crecer en las encuestas, ¿cuáles son las cartas con las que jugará la sucesión en el DF el perredista?
La lógica apunta hacia Donceles, al edificio de la Asamblea Legislativa, directamente a la oficina de Alejandra Barrales.
La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF ha realizado un trabajo efectivo, quizá no muy lucidor, pero que le ha reportado beneficios a la ciudad y dividendos políticos al propio Ebrard.
Barrales, sin embargo, no tiene la simpatía del grupo de los “bejaranos’’, que con todo y todo sigue siendo uno de los más aguerridos en el DF, quién sabe si tanto como para oponerse a una candidatura decidida desde lo alto.
Lo cierto es que la perredista se ha ido acomodando eficientemente en el ánimo del jefe de Gobierno, a tal grado que es considerada en este momento una alternativa confiable.
El próximo marzo, el PRD defeño realizará una encuesta para conocer cómo andas sus “gallos’’ en cuanto a las preferencias electorales.
Entonces se decidirá una terna de la que saldrá el candidato a la jefatura de gobierno del DF.
La Secretaría de Gobernación reconoció que no existen las condiciones institucionales para la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana para Mayores de 18 años, motivo por el cual queda “diferida su expedición a fin de encontrar sinergias de colaboración”.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, quien informó que la Segob le había enviado un correo electrónico en el cual le hizo una extensa explicación del alcance de la publicación de la reforma al Reglamento de la Ley General de Población, publicada en el Diario Oficial de la Federación el miércoles pasado.
O sea que el muy cacareado documento todavía no nace y ya trae un costal de problemas.
El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Sergio Hidalgo Monroy Portillo, informó que al día de hoy se tiene un avance del 97% en el registro del inventario de los activos y pasivos de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), el cual asciende a 120 mil millones de pesos.
Afirmó que se tuvo que “reconstituir todo el inventario” porque los registros contables encontrados “no eran confiables”, y que más de 80% del activo ya inventariado corresponde a subestaciones eléctricas, “ese gran valor está perfectamente resguardado”.
Eso sin contar el patrimonio sindical que debe de andar por arriba de los 20,000 millones de pesos.
Ya se entiende por qué Martín Esparza no quiere dejar de pelear “por los derechos de los trabajadores’’.